Comienza el concurso para estudiantes “Invisible express”, del Festival Internacional de Cine Invisible “Film sozialak”

En esta 7ª edición los cortometrajes deberán abordar el cambio climático

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 04/10/2019

El Festival Internacional de Cine Invisible, “Films Sozialak”, en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU, ha convocado la 7ª edición del concurso “Invisible Express” de cortometrajes, dirigido a estudiantes de la Universidad. Para esta edición el jurado ha propuesto que los proyectos presentados deberán abordar el cambio climático.

En esta edición se han inscrito 54 equipos, compuestos por 171 estudiantes de la UPV/EHU. Sus proyectos cinematográficos deberán ser realizados y entregados entre el 1 y el 9 de octubre.

Los cortometrajes ganadores se conocerán durante el 11º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”, que se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre. Los premios a repartir serán el Premio del Jurado, de 1.000 euros, y el Premio del Público, de 500 euros; pudiendo obtenerlos ambos el mismo proyecto ganador. Para la selección del Premio del Público, se abrirá un canal en youtube, donde se podrán ver todos los proyectos, para luego votar por el que se desee que sea la producción ganadora.

Las bases y la temática de los cortometrajes fueron presentadas ayer, 30 de septiembre, por representantes de la organización, la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD), y la investigadora del Basque Centre for Climate Change (BC3), Marta Olazabal Salgado, que formará parte del jurado como representante científica, junto a una estudiante miembro del movimiento Fridays for Future, entre otras.

El concurso de cortometrajes “Invisible Express” se enmarca en el Festival Internacional Cine invisible, ”Film Sozialak”, que muestra diferentes realidades sociales como la falta de igualdad entre géneros, la violación de derechos humanos, la injusticia social, la interculturalidad tan presente hoy en día en nuestra sociedad, la solidaridad, la cooperación o el respeto al medio ambiente y a la gente con proyectos de Desarrollo Sostenible. Cuestiones que afectan a millones de personas y que suelen estar marginadas en las pantallas convencionales.

El concurso cuenta con el apoyo también por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Fundación BBK.

Para más información: [ver]