Imagen del día

Cuándo y dónde

14/03/2018, 19:00 - 00:00

Sala de espectáculos - Pabellón Universitario
Los Apraiz 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El miércoles, 14 de marzo, el Pabellón Universitario del campus alavés (Los Apraiz, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz) acogerá, a partir de las 19.00, el concierto de Mdou Moctar, programado dentro de las actividades del EHUkultura.

Folk eléctrico con aromas del Sahara, guitarras psicodélicas y una dosis de autotune caracterizan la enigmática figura del guitarrista tuareg Mdou Moctar, uno de los artistas más representativos del sonido desértico de Níger y uno de los que mejor ilustra la personalidad de Sahel Sounds. Considerado uno de los pocos compositores tuareg dispuesto a experimentar y traspasar los límites del género, tras editar varios singles y su primer lp, Mdou Moctar ha protagonizado la primera película en lengua tuareg de la historia, ‘Akounak Teggdalit Taha Tazoughai’ que narra las tribulaciones de un joven músico que intenta abrirse camino en la bulliciosa ciudad de Agadez.

Sahel Sounds es el blog/sello/proyecto de documentación sonora de Christopher Kirkley, centrado en la música popular eléctrica de la región del Sahel y que está haciendo un trabajo más que encomiable por la música del África Occidental junto a otros sellos/blogs como Awesome Tapes From Africa o Negrophonic, sello de Dj/Rupture.

Entrada gratuita hasta completar aforo.