Conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 27/10/2022 Hasta: 28/10/2022, 09:00 - 19:00

Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales (IACFS en inglés) se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, organizado por el Centro Ituna de Documentación e Investigación del Concierto Económico y las Haciendas Forales (UPV/EHU).

Esta jornada es uno de los eventos académicos internacionales más importantes en materia de federalismo. En la conferencia de este año se estudiará y debatirá en torno al federalismo fiscal, las desigualdades territoriales y la gestión de las finanzas públicas subnacionales. Entre los ponentes más importantes destacan:

-. John Kincaid (Lafayette College, USA), politólogo y estudioso del federalismo estadounidense, es una de las principales referencias sobre federalismo a nivel mundial.

-. Francesco Palermo, presidente de la Asociación Internacional de Centros de Estudios Federales. Además, es profesor titular de Derecho Público Comparado en la Universidad de Verona y director del Instituto de Federalismo Comparado en Eurac Research en Bolzano, uno de los principales centros de investigación sobre federalismo a nivel europeo.

-. Eva Maria Belser, codirectora del Instituto de Federalismo de la Universidad de Friburgo, referencia a nivel europeo en temas de federalismo (junto con Eurac).

La International Association of Center for Federals Studies (IACFS), fundada en 1977, es una de las principales asociaciones internacionales en materia de investigación, difusión y consultoría sobre federalismo. Actualmente, cuenta con más de 30 centros o institutos afiliados de todos los continentes y abarca los principales países de carácter federal del mundo.

La Conferencia anual del IACFS es uno de los eventos académicos internacionales más importantes en materia de federalismo. En la Conferencia de este año se estudiará y debatirá en torno al federalismo fiscal, las desigualdades territoriales y la gestión de las finanzas públicas subnacionales.

La jornada está abierta al público previa inscripción. Asimismo, el evento se podrá seguir en directo vía streaming en el canal de Youtube del Centro Ituna o en la web del Bizkaia Aretoa.

Más información: https://www.ituna.eus/