Conferencia estatal de Decanos y Decanas de Psicología

Cuándo y dónde

22/11/2018, 09:30 - 00:00

Aula magna - Facultad de Psicología
Avenida de Tolosa 70. -20080- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

La Facultad de Psicología de la UPV/EHU acogerá los próximos días 22 y 23 de noviembre, jueves y viernes, a la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE).

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves, 22 de noviembre, a las 09:30, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián.

Intervienen en el acto inaugural:

• Nekane Balluerka Lasa, rectora de la UPV/EHU
  • Ana I. Vergara Iraeta, decana de la Facultad de Psicología y Presidenta de la CDPUE
  • Ana M. Sánchez, decana del Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa
  • Alfredo Fernández, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Bizkaia
  • M. Isabel Martínez Díaz de Zugazua, decana del Colegio Oficial de la Psicología de Alava

En el programa de la Conferencia que puede consultarse en la página web (www.cdpue.es) se incluyen dos mesas redondas abiertas a todas las personas interesadas. La primera realizará un recorrido histórico por la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas y contará con la presencia de todos los presidentes y presidentas de esta organización desde su fundación quienes recibirán un homenaje al finalizar la misma. La segunda mesa redonda abordará un tema de gran importancia como es el Intrusismo profesional y académico en Psicología.

Por su parte, en la conferencia ordinaria se abordarán temas como la regulación del Grado en Psicología, la oferta de posgrados, los procesos de homologación y acreditaciones profesionales y las prácticas en la red de salud pública, entre otros.