Conferencia Internacional sobre Magnetismo y Spintronica

Cuándo y dónde

Desde: 24/06/2019 Hasta: 28/06/2019, 00:00 - 00:00

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El IV Congreso científico SolSkyMag Conference, que se celebra del 24 al 28 de junio en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, pretende ser un foro de debate y discusión de los últimos avances en las ramas de las Nanociencias y Nanotecnologías que involucra la temática del congreso. Las investigaciones relativas a los objetivos de este evento están siendo acogidas con enorme interés por sectores estratégicos como los referentes a electrónica, telecomunicaciones, salud Pública etc. lo que supone, además, un estímulo y motivación para la celebración de esta cuarta edición del SolSkyMag Conference, organizada por la Universidad del País Vasco e Ikerbasque, con la colaboración de Donostia San Sebastián Turismoa y CAF.

La Conferencia contará con auténticas autoridades mundiales en estos campos, con más de 40 investigadores y un centenar de participantes procedentes de las mejores universidades, institutos, laboratorios de todo el mundo. Destaca la presencia del Profesor Antony Arrot (nonagenario que se desplaza desde Canada) y el Profesor Albert Fert, laureado con el premio Nobel de Física 2007 que impartirá la Conferencia Plenaria del Congreso.

Durante el IV SolSkyMag Conference serán objeto de discusión los últimos avances en los campos del Nanomagnetismo y la Spintrónica en conexión con nuevas fases magnéticas topológicas. Este tema se encuadra dentro de las áreas de Ciencia de Materiales, Física y Tecnología, Nanomateriales, Nanodispositivos basados en fenómenos de spín y Sensores Magnéticos.