Cristina Uriarte recoge el Tambor Universitario

• Crónica

Fecha de primera publicación: 22/01/2024

Imagen
Cristina Uriarte (izq) recogió de manos de la rectora Eva Ferreira (dcha) el Tambor Universitario | Foto: UPV/EHU

Cada 20 de enero, Día de San Sebastián, los más de 150 integrantes de la UPV/EHUko Danborrada recorren las calles del barrio del Antiguo tocando tambores y barriles. Este año, fieles a la tradición y, pese al frío propio del invierno, volvieron a disfrutar de la gran fiesta donostiarra. Previamente, en la entrada del Centro Carlos Santamaría, Cristina Uriarte, comisionada para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Gobierno Vasco y antigua vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, recogió de manos de la rectora Eva Ferreira el Tambor Universitario que la compañía UPV/EHUko Danborrada otorga cada Día de San Sebastián. El acto contó con la participación de Agustin Erkizia, vicerrector del campus, y el laudatio corrió a cargo de Marian Iriarte. Tras la entrega del galardón, la Tambor Mayor, Mari Malkorra, colocó el pañuelo (negro) de la Tamborrada a la homenajeada. A continuación, Cristina Uriarte realizó la izada de la bandera y, tras tocar un par de temas la compañía inicio el recorrido por las calles donostiarras a los sones de Sarriegi.