Cultura arquitectónica budista en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

‘Itinerario hacia la tranquilidad’ propone un recorrido a lo largo de 20 templos budistas

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 20/11/2019

La exposición ‘Itinerario hacia la tranquilidad’ ha abierto sus puertas el 20 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, en el marco de la segunda edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK con el objetivo de acercar al público vasco los entresijos de la arquitectura de los templos budistas –construidos en madera- y de mostrar la arquitectura en madera de otras culturas.

Comisariada por la arquitecta Weiqiao Wang, ‘Itinerarios hacia la tranquilidad’ propone un recorrido a través de planos, fotografías y maquetas por una veintena de monasterios budistas de las montañas de la región china de Zhejiang y, además, por el Templo de las Siete Pagodas.

La muestra, que alberga dos maquetas de gran tamaño, estará abierta al público de lunes a viernes en la Escuela de Arquitectura hasta el 24 de enero y para celebrarla el 13 de diciembre a las 13h se celebrará una conferencia con dos profesores de arquitectura que acudirán desde China para hablar de los templos budistas, Ding Yao de la Universidad de Tianjin y Liu Diyu de la Universidad de Tongji.   

Los trabajos de investigación de Weiqiao Wang, que ha estudiado en Shanghai y en la Universidad Politécnica de Madrid, con estancias en otros centros como Harvard, se centra en comparar los espacios arquitectónicos de los monasterios budistas con los cistercienses. Para esta labor, ha visitado un centenar de monasterios en China y hoy en día mantiene su línea de investigación en torno a la investigación del espacio y la vida monástica.