Curso

Curso de verano 'Movilidades futuras', organizado por el Museo Guggenheim Bilbao y la UPV/EHU

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 12/09/2022 Hasta: 13/09/2022

Descripción

El Museo Guggenheim Bilbao y la UPV/ EHU ofrecerán el curso de verano Movilidades futuras los próximos 12 y 13 de septiembre en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao. En las sesiones participarán destacados profesionales de las escuelas y universidades que han presentado proyectos de diseño y tecnología para la Galería del Futuro, el espacio que culmina la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, comisariada por Norman Foster, que se puede visitar hasta el 18 de septiembre en el Museo. El curso, dirigido por Manuel Cirauqui, curator del Museo Guggenheim Bilbao y comisario de la Galería del Futuro, se desarrolla con la colaboración de uno de los patrocinadores de la exposición, Volkswagen Group.

A lo largo de dos jornadas los expertos expondrán algunos de los proyectos utópicos de movilidad que, bajo su dirección, han desarrollado diversos grupos de estudiantes internacionales para la Galería del Futuro y abordarán los interrogantes más urgentes sobre la sostenibilidad de las economías locales y planetarias. El objetivo es profundizar en el futuro de la movilidad y la capacidad de las nuevas generaciones de diseñadores, tecnólogos e ingenieros de formular proyectos novedosos relacionados con la movilidad y la sostenibilidad.

A través de ponencias, presentaciones de casos prácticos y mesas redondas, el curso pretende servir de plataforma de aprendizaje conjunto, diálogo y de transferencia para profesionales y estudiantes de ámbitos conectados por el tema de la movilidad: desde el diseño de coches a la arquitectura, la planificación urbana, las ciencias sociales y medioambientales, el diseño o el arte.

La sostenibilidad es uno de los principales compromisos del Plan Estratégico 2021-2025 del

Museo Guggenheim Bilbao y este curso se enmarca en la apuesta del Museo por el desarrollo sostenible, la cual incluye la inclusión en los programas públicos y la programación expositiva y educativa de un espacio para la reflexión sobre el medioambiente y la sensibilización ecológica.

Fechas- 12 y 13 de septiembre

Lugar- Museo Guggenheim Bilbao

Participantes- Representantes de la Royal College of Art, ETH Zurich, Umeå University, TU Delft, MIT Media Lab, Yale University y las Universidades de Tokio y Ciudad del Cabo. Representantes de la Fundación Norman Foster además de Manuel Cirauqui, director del curso y curator del Museo Guggenheim Bilbao.

Idioma: español e inglés con traducción simultánea Para más información: https://www.guggenheim-bilbao.eus/actividades/curso-movilidades-futuras