Día de las universidades saludables

Cuándo y dónde

04/10/2018, 00:00 - 00:00

Álava

Descripción

El jueves, 4 de octubre, se celebrará el día de las universidades saludables. Por ese motivo, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, integrada en la Red Española de Universidades Saludables (REUS), ha organizado una serie de actividades como la donación de sangre en los tres Campus y, de esa forma, tomar parte en el reto propuesto por REUS para superar las 5.000 donaciones entre todas las universidades que forman la red.

Además de esa acción, que en el Campus de Álava se desarrollará en la calle René Cassin (trasera de la Facultad de Farmacia) de 16.15 a 20.30, donde la Asociación de Donantes de Álava instalará su autobús, la Facultad de Educación y Deporte ha organizado una jornada que lleva por título ‘UPV/EHU saludable’, que estará abierta al alumnado y a la ciudadanía en general.

Esta jornada se desarrollará en el Aula magna de la Facultad de Educación y Deporte (Portal de Lasarte, 71. Vitoria-Gasteiz), a partir de las 10.00, con el siguiente programa:

- 09.45 Apertura jornada: Vicerrector del Campus de Álava, Iván Igartua

- 10.00 Alimentación saludable: Cómo elaborar tu menú semanal en un día (MAPFRE)

- 11.00 Proyecto para lograr una sociedad vasca activa: MUGIMENT (Mikel Bringas)

- 12.00 Entender el binomio Cannabis & Tabaco: efectos y consecuencias (GRUPO EVICT. Ana Esteban)

- 13.00 Bienestar emocional: Mindfullness (Mercedes Sainz)