Imagen del día

Difusión del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Facultad de Farmacia acoge a más de 100 estudiantes de Secundaria y Bachillerato en sus Jornadas de difusión del grado en CTA

• Crónica

Fecha de primera publicación: 24/01/2018

Imagen

La Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea celebró la 5ª edición de las Jornadas de difusión del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) bajo el título 'La Ciencia y Tecnología de Alimentos y su relevancia en el siglo XXI'. Con tal motivo, más de 100 estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de más de 40 centros educativos de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma visitaron los laboratorios de la facultad. En la iniciativa participa profesorado de las Áreas de Tecnología de Alimentos, Microbiología, Nutrición y Bromatología y Química Inorgánica, así como la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Euskadi.

El objetivo de estas jornadas es difundir información sobre los estudios del grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos entre el alumnado preuniversitario, dando a conocer la profesión del tecnólogo/a de alimentos, su formación, capacidades, habilidades y múltiples salidas profesionales.

Tras una sesión informativa en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia y una visita a la Planta Piloto Alimentaria, los estudiantes conocieron los laboratorios de los departamentos de Inmunología, Microbiología y Parasitología, de Nutrición y Bromatología, de Química Inorgánica y de Tecnología de Alimentos de la facultad, donde habitualmente realiza sus prácticas el alumnado del grado en CTA. En ellos, realizaron diversas actividades prácticas relacionadas con la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que les permitieron comprobar la relevancia de formar profesionales en esta área. Asimismo, el futuro alumnado tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea, donde visitaron el laboratorio del Grupo de Investigación Procesado, Calidad y Seguridad de Alimentos, así como el laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear, perteneciente a Servicios Generales, en los que se llevan a cabo actualmente distintas investigaciones en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos.