Conferencia sobre estrategias e instrumentos de las empresas familiares

Cuándo y dónde

03/03/2015 03/03/2015

Ciclo

Empresa Familiar, marcando la diferencia

Descripción

El martes, 3 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU (Sarriko, Avda. Lehendakari Agirre 83, Bilbao), se celebrará la segunda conferencia del ciclo "Empresa Familiar, marcando la diferencia" organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU. Juan Villanueva, director Gerente de Careche, será el encargado de impartir la segunda la conferencia bajo el título "La estrategia familiar y los instrumentos al servicio de una familia empresaria".

Según ha adelantado Villanueva, en su intervención explicará que "toda familia empresaria que persiga mantener su proyecto debe dedicar tiempo y recursos a diseñar una ‘estrategia familiar' a medio y largo plazo que le ayude a definir sus objetivos para saber hacia dónde va y para guiar sus actuaciones en los ámbitos de su empresa, su patrimonio, y en la propia familia". "Los diferentes instrumentos disponibles", continúa el director Gerente de Careche, "aportarán, además de una gestión profesional de todos los asuntos familiares, la cohesión necesaria para la continuidad familiar".

El ciclo organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU se completará con las siguientes conferencias:

Título: "Consejos de Administración eficaces en Empresa Familiar"
Ponentes: Katya Azarkina y Alberto Guerra, socios de Garrigues de Bilbao
Día: 11 de marzo
Lugar: Salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Título: "Alternativas de financiación para la empresa familiar"
Ponente: Gotzon Hervás, Responsable de Financiación de Empresas de la Dirección Comercial de Empresas de País Vasco-Cantabria de Caixabank
Día: 25 de marzo
Lugar: Salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Título: "Valoración de Empresas Familiares"
Ponentes: Carlos Manuel Rodriguez, Consejero Delegado de Cafento, y David Gonzalez, Socio Director de GLEZCO
Día: 15 de abril