49 estudiantes de Bachillerato compiten en la Olimpiada de Física

Cuándo y dónde

06/03/2015 06/03/2015

Descripción

El viernes, 6 de marzo, por la tarde, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n), se celebrará la fase local del País Vasco de la Olimpiada de Física. En la edición de este año participa una selección de 49 estudiantes pertenecientes a 13 centros de todo el País Vasco.

La Olimpiada de Física es una competición científica en la que estudiantes de bachillerato  ponen a prueba sus conocimientos en Física con la realización de una prueba escrita en la que tienen que resolver diferentes ejercicios. Raúl Pérez, profesor del departamento de Física de la Materia Condensada de este centro universitario, coordina esta competición científica en la que los estudiantes de bachillerato ponen a prueba sus conocimientos en Física.

Los tres estudiantes mejor clasificados en esta fase autonómica participarán posteriormente en la XXVI Olimpiada Nacional de Física, que este año se celebrará en Madrid del 11 al 13 de abril.

El objetivo de esta Olimpiada consiste en promover la enseñanza de la Física, constituir un punto de encuentro entre estudiantes y profesorado y seleccionar a los participantes de la Olimpiada Internacional y la Olimpiada Iberoamericana.

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU