Consejos para la administración eficaz de las empresas familiares

Cuándo y dónde

11/03/2015 11/03/2015

Ciclo

"Empresa Familiar, marcando la diferencia"

Descripción

El miércoles, 11 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU (Sarriko, Avda. Lehendakari Agirre 83, Bilbao), se celebrará la tercera conferencia del ciclo "Empresa Familiar, marcando la diferencia" organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU. Katya Azarkina y Alberto Guerra, socios de Garrigues de Bilbao, serán los encargados de impartir la tercera la conferencia bajo el título "Consejos de Administración eficaces en Empresa Familiar".

Según han adelantado los ponentes, "no existen dos empresas familiares idénticas, ni un modelo único de organización y gestión. Sin embargo, hay una serie de prácticas denominadas de buen gobierno cuya aplicación contribuye a generar valor, reducir riesgos e incrementar la confianza en la transparencia de la gestión corporativa. Conscientes de que la actual coyuntura económica exige redescubrir las bondades del buen gobierno corporativo, en esta conferencia, además de realizar una puesta al día sobre la materia, presentaremos algunas recomendaciones".

El ciclo organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU se completará con las siguientes conferencias:

Título: "Alternativas de financiación para la empresa familiar"
Ponente: Gotzon Hervás, Responsable de Financiación de Empresas de la Dirección Comercial de Empresas de País Vasco-Cantabria de Caixabank
Día: 25 de marzo
Lugar: Salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Título: "Valoración de Empresas Familiares"
Ponentes: Carlos Manuel Rodriguez, Consejero Delegado de Cafento, y David Gonzalez, Socio Director de GLEZCO
Día: 15 de abril
Lugar: Salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Título: "Gestión de la empresa familiar: CEO Familiar versus CEO no Familiar"
Ponentes: Participación de dos CEO de empresa familiar
Moderador: Manuel Urrutia, Consejero Delgado y Director General de Confianz