El Fondo 0,7% de la UPV/EHU entrega 108.000 euros a seis proyectos de ayuda al desarrollo

Cuándo y dónde

27/03/2015 27/03/2015, 12:00 - 14:00

Este será el último evento que organice la asociación

El viernes, 27 de marzo, a las 12:00, en la Sala de Juntas de la Biblioteca Central (Área de Leioa-Erandio), se celebrará el evento donde se entregarán el dinero recaudado por el Fondo %0,7. Creado en 1996 por personal docente y de administración y servicios de la UPV/EHU, los miembros del Fondo donaban cada mes el 0,7% de su sueldo. Los 108.176,26 euros que se van a repartir corresponden a lo entregado por los 450 miembros en el año 2014 y los proyectos elegidos fueron los que más votos de los socios recibieron. El pasado mayo el Fondo celebró una asamblea extraordinario en la que se decidió su disolución. Este será, por tanto, el último evento que organizarán.

Los seis proyectos subvencionados son los siguientes:

1. Acceso a la educación para niños y niñas muy vulnerables de Kibera, el asentamiento más pobre de Kenia (presentado por Derandein)
  2. Acceso a la educación primaria para 180 niñas y niños en Fada N'Gourma (Burkina Faso) (presentado por Manos Unidas)
  3. Electrificación de la escuela de ciegos de El Aaiun mediante instalación solar (Tinduf) (presentado por Bir Lehlu)
  4. Promoción de la salud infantil a través de la educación y mejora de la alimentación en el distrito Lukaya, provincia Bas Congo (República Democrática Del Congo) (presentado por Medicus Mundi)
  5. Promoción del derecho a educación en regiones del distrito de Anantapur (India) (presentado por Vicente Ferrer)
  6. Escuela de alfabetización, terminación de la educación primaria y formación política para mujeres de sectores urbano-marginalesde Quito (Ecuador) (presentado por SETEM)

Más información: https://www.ehu.eus/rowupv07/

Información editada por