Exposición Exposición

Ciclo

La biblioteca invisible

Descripción

La Biblioteca del Campus de Álava (C/ Nieves Cano, 33) acoge una exposición de facsímiles de manuscritos (y dos incunables) sobre Libros de Horas de la Edad Media, que se produjeron entre los siglos XIV y XVI y que proceden del Fondo Basterrechea Matoni de la biblioteca Koldo Mitxelena de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Se trata de una nueva ocasión para conocer de cerca los fondos custodiados en esta biblioteca. Esta vez se ofrece una selección titulada ‘Oraciones Iluminadas: Los Libros de Horas en la Europa medieval', junto a un breve repaso histórico y algunas de las características más sobresalientes de este tipo de obras. Como complemento, además, aparecen expuestos, para quien esté interesado en su consulta, los libros de estudio de los manuscritos seleccionados.

Desde hace un tiempo, la Biblioteca del Campus de Álava de la UPV/EHU viene llevando a cabo una serie de muestras de sus fondos especiales con el fin de darlos a conocer a la comunidad universitaria y al público en general. Los interesados podrán acercarse a ver esta muestra de la ‘biblioteca invisible' de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.00 horas de modo ininterrumpido y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Enlace al catálogo de la exposición: