Exposición ‘Arqueología y Paisajes Culturales de Labastida'

Cuándo y dónde

Desde: 08/05/2015 Hasta: 07/05/2015

Descripción

El viernes, 8 de mayo, se inaugurará la exposición ‘Arqueología y Paisajes Culturales de Labastida', instalada en la Casa de la Cultura de Labastida y que se podrá visitar hasta el 12 de junio. Esta muestra está promovida por el Ayuntamiento de Labastida y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con el objetivo de dar a conocer los principales resultados obtenidos en las numerosas intervenciones arqueológicas realizadas en el término de Labastida y otros territorios del entorno, que han proporcionado nuevos documentos para historiar el origen de la villa y su territorio rural.

También el mismo viernes, a la 19.00 horas y en la Casa de la Cultura, el profesor de la UPV/EHU Juan Antonio Quirós Castillo impartirá una charla sobre los resultados de los proyectos arqueológicos del castillo de Labastida y Torrentejo, de gran relevancia para estudiar los paisajes medievales del valle del Ebro. Estos resultados se presentarán de forma monográfica en el International Medieval Meeting de Lleida.