Entrega de diplomas de las Olimpiadas Científicas 2015

Cuándo y dónde

Desde: 15/05/2015 Hasta: 14/05/2015

Descripción

El viernes, 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), se celebrará la ceremonia de reconocimiento a los y las estudiantes que han participado en las Olimpiadas de Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química 2015 de la Comunidad Autónoma Vasca.

En la ceremonia se entregarán los diplomas a los ganadores y participantes, así como a los profesores preparadores de los centros. En las Olimpiadas Científicas de este año han participado alrededor de 190 estudiantes de diferentes centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca.

En el acto participarán:

• Fernando Plazaola, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU
  • Amaia Esquisabel, directora de Política Científica del Gobierno Vasco
  • Esther Domínguez, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU
  • María Victoria Albizu, miembro del Colegio de Físicos
  • Pascual Román, coordinador de Química

La catedrática del Departamento de Química Orgánica Esther Lete impartirá la conferencia "Cuando las moléculas se miran en el espejo". Y al final del acto se bailará un Aurresku de honor.

Los alumnos y alumnas premiadas serán:

OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Medalla de Oro: Nerea Díaz, Colegio Irlandesas. Profesora: Emma Zamalloa.
Medalla de Plata: Carmen Orcajo, Colegio P. Andrés de Urdaneta. Profesor: Alberto Bejarano.
Medalla de Bronce: Enrique Acha, Colegio Irlandesas. Profesora: Emma Zamalloa.

OLIMPIADA DE FÍSICA

Medalla de Oro: Eki Gonzalez, IES Julio Caro Baroja BHI (además fue medalla de plata en la fase nacional). Profesor: José María Cuesta.
Medalla de Plata: Nerea García, Colegio P. Andrés de Urdaneta. Profesora: Alize Marroquín Martínez.
Medalla de Bronce: Mikel García de Andoin, Colegio Vizcaya. Profesora: Irene Cantero.

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Medalla de Oro: Martín Ortiz, Colegio Escolapios de Bilbao (Además fue medalla de plata, décimo clasificado, en la fase nacional). Preparado por el Taller de Matemáticas.
Medalla de Plata: Borja Hernando, Colegio P. Andrés de Urdaneta. Preparado por el Taller de Matemáticas.
Medalla de Bronce: Marta Aldasoro, IES Botikazar BHI de Bilbao. Preparado por el Taller de Matemáticas.

OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Medalla de Oro: Txaber Altube, Fray Juan de Zumarraga (Durango). Profesora: Mertxe Antxia.
Medalla de Plata: Iker Apraiz, Fray Juan de Zumarraga (Durango). Profesora: Mertxe Antxia.
Medalla de Bronce: Pedro Ramírez, Gernika BHI. Profesora: Gotzone Imaz.

OLIMPIADA DE QUÍMICA

Medalla Oro: June García, Askartza Claret ikastetxea. Profesor: Xabier Egaña.
Medalla de Plata: Pablo Gutierrez, Colegio Gaztelueta. Profesora: Imanol Goyarrola.
Medalla de Bronce: Eki González, IES Julio Caro Baroja. Profesora: Arantza Iturriaga.