VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables

Cuándo y dónde

Desde: 01/07/2015 Hasta: 30/06/2015

Descripción

Del 1 al 3 de julio, la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea será la sede del VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables. En esta ocasión, el tema elegido para el simposio es ‘Nuevos desarrollos en alimentación, actividad física y salud' y reunirá a expertos universitarios, de la industria y del entramado económico y social.

La mecánica del seminario consiste en juntar a los mejores expertos de la Academia, la Industria y otros sectores del armazón económico y social para propiciar una reflexión interaccionando con un grupo de participantes especialmente cualificados en diferentes experiencias profesionales, que se inscriben en el seminario, con ánimo de aprender todos juntos.

Como indican los organizadores, "hace tiempo que asumimos que la alimentación es de lo más importante en nuestras vidas y que, junto a un estilo de vida saludable, pudiera llegar a ser nuestra principal fuente de bienestar y salud, y un paraguas para la felicidad. Ahora, al plantear esta reflexión, conectando las claves biológicas subyacentes a una vida saludable con la actividad física y la emergente personalización, tratamos de encontrar explicaciones y extraer recomendaciones y guías que puedan resultar de utilidad para todos y cada uno, e impulsen nuevos proyectos y desarrollos en los ámbitos científico y tecnológico, en el legislativo, y en el empresarial y socio-económico en general".

La inauguración del VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables estará presidida por el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Javier Garaizar, y contará con la presencia de Andreu Palou, director del Seminario y perteneciente a la Universitat de les Illes Balears-CIBEROBN, Mónica Castillo, vicedecana de Movilidad y Programas Internacionales de la Facultad de Farmacia, y María del Puy Portillo, investigadora principal del Grupo Nutrición y Obesidad de la UPV/EHU.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Jorge Jordana, de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas-FIAB, y versará sobre ‘La industria alimentaria, paradigma de la innovación en España'.