Seminario ‘Colonias para hombres'

Cuándo y dónde

Desde: 21/10/2015 Hasta: 20/10/2015

Descripción

Del 21 al 28 de octubre, se va a desarrollar en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea el Seminario ‘Colonias para hombres. Arqueología de la colonización agraria e industrial del franquismo'. Organizado por Xurxo M. Ayán Vila (Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU) y José María Señorán (Universidad Complutense), el seminario se integra en el proyecto de investigación ‘Una arqueología postcolonial en España. Materialidades y memorias subalternas de la colonización agraria e industrial en el siglo XX' y constituye la primera aproximación que se hace desde la arqueología a esta temática a escala del Estado español.

El programa aporta una visión comparativa de este fenómeno con aportaciones centradas en estudios de casos en Extremadura, Galicia, León, Aragón, Catalunya y Euskadi. A su vez da a conocer los trabajos de investigación desarrollados por el alumnado de la UPV/EHU sobre la población minera en la margen izquierda de la ría de Bilbao y sobre barrios obreros de Vitoria-Gasteiz, como Zaramaga o Errekaleor.