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Seminario sobre el arte y la esfera pública

Cuándo y dónde

Desde: 29/10/2015 Hasta: 28/10/2015

Imagen
Stine Hebert

Descripción

El jueves, 29 de octubre, a las 18:00, en la sala Baroja del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (avenida Abandoibarra 3, Bilbao), se celebrará el seminario titulado ‘Cómo se construye esfera pública desde las prácticas artísticas y las pedagogías críticas', organizado por EHUkultura (Bizkaia) y Consonni dentro de la programación del proyecto LaPublika, un laboratorio de investigación artística que tiene como objetivo desarrollar la capacidad del arte de posibilitar sociedad en base a intereses comunes.

Este seminario, que estará compuesto por dos charlas, se desarrollará en castellano e inglés con traducción simultánea y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Stine Hebert, historiadora del arte y curadora, residente en Copenhague (Dinamarca), hablará sobre ‘Modelos de organización'. Hebert, que ha desarrollado su trabajo principalmente centrándose en investigaciones sobre las condiciones de la producción artística, sostiene que "han corrido ríos de tinta sobre una supuesta crisis en la educación superior. Las universidades y escuelas de arte podrían definirse como campos de batalla que se encuentran continuamente bajo presión, ya que deben adaptarse al clima político y a nuestra cambiante situación económica". Por eso, Hebert se planteará cuestiones como ¿qué potenciales albergan otros modelos de organizar la educación y comprender el trabajo de estudiar? o ¿qué tipo de relaciones se forman cuando nos organizamos nosotros mismos?

Bani Brusadin, investigador y productor cultural independiente que en los últimos 15 años ha participado en varios proyectos de arte y activismo, intervendrá bajo el título ‘Esfera pública troll'. Brusadin sostiene que los fakes o falsificaciones que se dan en los mass media son "sutiles (o no tan sutiles) asaltos simbólicos a la legitimidad de los medios que han buscado provocar reacciones inconcebibles en otras circunstancias y re-abrir una esfera pública disminuida e intoxicada por los grandes intereses políticos y económicos". Brusadin analizará, entre otras cosas, cómo el arte podría marcar algún tipo de diferencia en este escenario.