Diálogo con la escritora francesa Valérie Mréjen

Cuándo y dónde

Desde: 18/11/2015 Hasta: 16/11/2015

Descripción

El miércoles, 18 de noviembre, a las 13:00 en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, el Departamento de Filología Francesa de la UPV/EHU, en colaboración con el Institut Français de Bilbao, ha organizado una actividad cultural y literaria que lleva por título ‘La construction du moi dans l'oeuvre de Valérie Mréjen' (La construcción del yo en la obra de Valérie Mréjen). Se trata de un diálogo de la escritora francesa Valérie Mréjen con la profesora Rosa de Diego, con imágenes y un debate posterior, abierto a estudiantes, profesorado y público en general.

Valérie Mréjen nació en 1969 en París. Tras realizar estudios en la Escuela de Bellas Artes, ha cultivado diferentes medios de expresión para explorar las posibilidades del lenguaje. Comenzó editando libros de arte antes de rodar sus primeros vídeos. Sus trabajos han sido expuestos en numerosas exposiciones en Francia y en el extranjero. Ha dirigido varios cortometrajes, documentales (‘Pork and Milk', 2004; ‘Valvert', 2008) y un largometraje de ficción, ‘En ville', co-dirigido con Bernard Schefer y seleccionado para la quincena de directores de cine de Cannes en 2011. Ha publicado ‘Mon grand-père' (1999), ‘L'agrume' (2001), ‘Eau sauvage' (2004), en ediciones Allia, y ‘Forêt noire' (2012), en ediciones POL. En 2014 presentó un espectáculo para todos los públicos, ‘Trois hommes verts', en el Teatro de Gennevilliers. ‘Eau sauvage' ha sido llevado al cine en 2014 en el CDN de Béthune por Julien Fisera.