‘Ciencia y Religiones, ¿diálogo posible?', a debate

Cuándo y dónde

Desde: 26/11/2015 Hasta: 24/11/2015

Descripción

El jueves, 26 de noviembre, a las 12:00 en el Salón de actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Ciencia y Religiones, ¿diálogo posible?', en la que se pretende abordar esa problemática desde dos punto de vista: el científico y el teológico. Participarán Javier Garaizar, doctor en Microbiología, y Miguel Ramón Viguri, doctor en Teología, que desde sus propios métodos del conocimiento intentarán aclarar y, si es posible, acercar y relacionar los lenguajes de ambas realidades del conocimiento humano. Actuará como moderador, Txomin Gómez, doctor en Filosofía y en Psicopedagogía.

Dentro del ámbito universitario, y en la sociedad en general,  se tiene la impresión de que no es posible la relación entre la ciencia y la religión, ya que tienen métodos y lenguajes radicalmente diversos, e incluso contrapuestos. Uno, el de la ciencia, pertenece al ámbito experimentable de la realidad, y el otro, la religión, al ámbito transcendente, captado sólo a través del mundo interior de las creencias personales. Recientemente afirmaba el gran astrofísico Hawking, en una entrevista, que no es necesario recurrir a Dios para explicar el origen de la materia.