Jornada: La salud, ¿derecho o mercancía?

Cuándo y dónde

Desde: 23/02/2016 Hasta: 16/02/2016, 09:00 - 12:42

Descripción

El martes, 23 de febrero, a las 09:30, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra, 3. Bilbao) se celebrará la jornada La salud, ¿derecho o mercancía? Privatización de los sistemas sanitarios y desigualdes de acceso, organizada por el grupo de investigación la UPV/EHU Opik, y la organización Medicus Mundi. En el encuentro, personas expertas en sanidad reflexionarán sobre los procesos de privatización en el sistema sanitario, y también las desigualdades y barreras de acceso a la atención sanitaria.

Programa:

9:30: Mesa Inaugural

• "Desigualdades en el acceso al sistema sanitario: magnitud, retos y propuestas en un contexto de crisis"
    • Rosa María Urbanos. Universidad Complutense de Madrid
  • "Las 'privatizaciones' de la sanidad: contexto socio‐político, mecanismos y características"
    • Joan Benach. Universidad Pompeu Fabra

11:45 Mesa de experiencias: Procesos de privatización y movimientos por la Defensa de la sanidad pública en distintos contexto:

• El caso de la ciudad de Barcelona
    • Davide Malmusi. Ayuntamiento de Barcelona
  • El caso de la Comunidad de Madrid
    • José Manuel Freire. Asamblea Madrid
  • El caso de la Comunidad Valenciana