Numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cuándo y dónde

Desde: 08/03/2016 Hasta: 10/03/2016, 10:30 - 12:45

Descripción

El martes, 8 de marzo, a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU (Rafael Moreno ‘Pitxitxi, nº2), la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional, organizado por el equipo de dirección de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao acogerá el acto institucional bajo el lema ‘Ingeniería <=> ingenieras + ingenieros. Durante el evento se entregará el II Premio Francisca de Aculodi a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado, IV Premio Maria Goyri a los trabajos fin de máster y el III Premio Micaela Portilla a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género.

En el acto participarán:

• Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU.
  • Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social.
  • Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
  • Teresa Nuño, directora para la Igualdad.
  • Isabel Larrakoetxea, profesora de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Tras la entrega de los galardones, la profesora Isabel Larrakoetxea impartirá la conferencia ‘La mujer en la Ingeniería', donde hablará sobre los positivos cambios acaecidos en los últimos 50 años por la incorporación de la mujer al mundo de la tecnología y  los retos a resolver en el futuro. El cuarteto de cuerda "ad libitum" interpretará obras de Vivaldi, Bizet o Haendel, entre otros.

Además del evento institucional, se han organizado en los tres campus diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.