La UPV/EHU reúne a más de 80 entidades en la II Feria del Voluntariado

Cuándo y dónde

Desde: 20/04/2016 Hasta: 19/04/2016, 11:00 - 12:08

Descripción

El miércoles, 20 de abril, a las 11:00, en el Campus de Bizkaia, el Campus de Gipuzkoa y el Campus de Álava, dará comienzo la segunda Feria del Voluntariado, en la que participarán más de 80 entidades con la intención de fomentar la participación social de la comunidad universitaria. Esta feria está organizada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y las organizaciones Bolunta, Gizalde y Sartu Álava, junto con la colaboración de la Coordinadora de ONGD Euskadi y el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU. La feria cuenta además con el apoyo de la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

la II Feria de Voluntariado, que contará con más de 20 actividades, se inaugurará a las 11:00 de la mañana de manera simultánea en los tres campus:

• En la plaza Mikel Laboa (barrio Sarriena, s/n. Leioa) Iratxe Amiano, directora de Responsabilidad Social de la UPV/EHU y Adriana Verdugo, representante del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.
  • En el Centro Ignacio María Barriola (Plaza Elhuyar, 1. Donostia) Fernando Etxegarai, director de Estudiantes de la UPV/EHU y Patxi Pineda de la Iglesia, presidente del Consejo de Estudiantes de Gipuzkoa.
  • En el Centro de Investigación Lascaray (Avenida Miguel de Unamuno 3.Vitoria-Gasteiz) Arantza Beitia, directora de Desarrollo del Campus de Alava y Angel  Benito, representante del Consejo de Estudiantes de Álava.

La Feria del Voluntariado es un espacio de encuentro entre entidades sociales y el alumnado universitario con el propósito de sensibilizar, informar y formar en el voluntariado; dar a conocer el trabajo que desarrollan estas entidades; reconocer la labor de las personas voluntarias, y difundir los valores ligados a un voluntariado solidario.