La UPV/EHU ha recibido este curso 1.076 estudiantes y ha enviado 1.701

Más de 150 jóvenes ha participado en el acto de despedida para visitantes de programas de intercambio

Fecha de primera publicación: 16/05/2016

Imagen

Se ha celebrado en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, el tradicional acto de despedida al alumnado visitante que participa en los programas de movilidad de la UPV/EHU. Al acto ha acudido más de un centenar de jóvenes de diversas nacionalidades procedentes de los Campus de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Tras la fotografía oficial, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales, Nekane Balluerka, y la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta, han dirigido un  saludo y expresado su agradecimiento por haber escogido la Universidad del País Vasco como destino de su estancia de intercambio.

El alumnado internacional ha participado describiendo su experiencia en la UPV/EHU y en Euskadi. A continuación, el conocido músico y compositor Kepa Junkera ha ofrecido una Master Class en la que los asistentes han podido conocer algunos de los instrumentos tradicionales de Euskadi.
Más internacionalización

El programa Erasmus+ se consolida como un excelente marco para la movilidad académica, al extenderse a los niveles de máster y doctorado y también a países no europeos. Por otra parte, la UPV/EHU ha aumentado de manera notable la oferta de docencia en lengua inglesa, tanto en grado como en máster, al tiempo que se consolidan otras formas de colaboración transnacional como las tesis en cotutela y los proyectos de investigación con socios de otros países.

Más allá del espacio europeo, continúa el desarrollo de la Red Latinoamericana de Máster y Doctorado constituida por 15 universidades de 13 países diferentes y se inician nuevos proyectos de colaboración con prestigiosas instituciones de Norteamérica, Rusia y Asia.

Visitantes internacionales en programas de movilidad en la UPV/EHU, 2015-2016
Programa Erasmus+ grado 496