La UPV/EHU y la Diputación de Bizkaia firman un convenio para extender la actividad de la Cátedra de Cultura Científica

Cuándo y dónde

23/06/2016 23/06/2016, 11:00 - 12:00

Descripción

El jueves, día 23 de junio, a las 11.00, en las sala Lauaxeta de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia firmarán la prórroga del convenio entre ambas entidades para extender la actividad de la Cátedra de Cultura Científica durante los años 2016-2017. La firma se produce en el quinto aniversario de la cátedra que dirige el catedrático de Fisiología Juan Ignacio Pérez Iglesias.

Tomarán parte en la firma:

• Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU
  • Unai Errementeria, diputado general de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Juan Ignacio Pérez Iglesias, catedrático de Fisiología y director de la Cátedra de Cultura Científica

La Cátedra de Cultura Científica desarrolla actividades de formación, investigación y sensibilización en torno a la cultura científica, los valores de la ciencia y las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología. La cátedra cuenta una página web, Zientzia.info, y cuatro blogs: Cuaderno de Cultura científica, en castellano; Zientzia Kaiera, en euskera; Mapping Ignorance, en inglés; y Mujeres con Ciencia. Además, impulsa Naukas Bilbao y colabora en la organización del Día de Darwin en Bilbao y organiza dos veces al mes Zientziateka en Azkuna Zentroa, un programa de charlas científicas que el 23 de junio celebrará una edición especial a las 19.00 con la participación de dos científicos de relevancia: la catedrática de Lingüística, Itziar Laka, y el profesor del departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña Xurxo Mariño.