XXII Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda

Cuándo y dónde

Desde: 29/06/2016 Hasta: 23/06/2016

Descripción

Del 29 de junio al 1 de julio, el Salón de Grados del Edificio Las Nieves del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá el XXII Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda, que en la edición de este año lleva por título ‘¿Qué saben de su Historia nuestros jóvenes?

Organizado por los grupos de investigación VIOPOL (HAR2014-51956-P) y del Sistema Universitario Vasco (IT 708/13), este simposio reunirá a historiadores y a docentes de primaria y secundaria para hablar y discutir sobre los contenidos de Historia y, por extensión, de Humanidades y Ciencias Sociales que se transmiten en las aulas.

Los historiadores han considerado habitualmente la escuela como escenario singular en los procesos de socialización y de adquisición de referencias identitarias. En este simposio se debatirá sobre la realidad del papel de la escuela en esos procesos y sobre los mecanismos de aprendizaje de nuestros jóvenes; también sobre la competencia que se establece entre el sistema educativo y otros ámbitos de socialización (familia, amistades, cuadrilla…).