[De] dentro [a]fuera

Cuándo y dónde

Desde: 07/07/2016 Hasta: 04/09/2016

Descripción

Hasta el 4 de septiembre, la planta primera del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (Fray Zacarías Martínez, 2. 01001 Vitoria-Gasteiz) acoge la muestra de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Montehermoso-Facultad de Bellas Artes UPV/EHU para alumnado de 2016. En esta edición, los autores de las obras son Álvaro Aroca Córdova, Nerea Beriain Cebas, Oier Gil, Abel Jaramillo, Blanca Ortiga e Imanol Zubiauz.

En palabras de la comisaria de la exposición, Leyre Goikoetxea Martínez, "el título ofrece muchas posibilidades de lectura, al igual que su significado. Quiere hacer referencia, por una parte, a la transmisión de intereses, conocimientos, pero sobre todo, dudas o preguntas, que parten de cada uno de los artistas. Para poder plantearlas desde dentro, primero se debe alimentar ese raciocinio. Sembrar para recoger, el barbecho es importante. Ingerir para vomitar, y vuelta a ingerir. No se trata de un circuito cerrado, sino de una retroalimentación. Todos estamos en continuo aprendizaje, pero los artistas que se presentan en esta muestra, están al inicio de esta carrera de fondo que es el ‘ser artista'. Unos en grado, otros en máster o posgrado e incluso en plena escritura de la tesis doctoral; pese a ello, comenzando, la que seguro será una trayectoria artística plena".