Homenaje a Ángel Martínez Salazar

Cuándo y dónde

Desde: 15/12/2016 Hasta: 09/12/2016

Pabellón Universitario
Los Apraiz 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El jueves, 15 de diciembre, a las 19.00 en el Pabellón Universitario del Campus de Álava (Los Apraiz, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz), amigos del escritor y agitador cultural Ángel Martínez Salazar han organizado un acto de homenaje y recuerdo tras su repentina muerte en agosto pasado.

Ángel Martínez Salazar fue una referencia de la dinámica y autónoma experiencia cultural y creativa que vivió la capital alavesa en las dos últimas décadas del siglo XX, cuando emergieron propuestas literarias, musicales, escénicas y plásticas que colocaron a la ciudad como referencia fundamental de la cultura urbana vasca.

Martínez Salazar, además de dar a la imprenta una veintena de títulos de historia, viajes, etnografía y otras temáticas y géneros, y de ejercer el periodismo en diversos medios, animó una sucesión de revistas iniciada con Maskara y seguida por Lux Daemoniorum, Paréntesis y Papeles de Zabalanda. Con este nombre también fundó una editorial. En estas empresas le acompañaron personajes conocidos de la ciudad como Antonio Altarriba, Antonio Rivera, Iñaki Ortubay, Mintxo Cemillán, Koko Rico, los Hernández Landazábal, Mauro Entrialgo, Ernesto Murillo y otros muchos.