Guía para ver y analizar ‘El verdugo'

Cuándo y dónde

Desde: 19/12/2016 Hasta: 15/12/2016

Pabellón Universitario
Los Apraiz 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El lunes, 19 de diciembre, a las 19.00 en la librería ELKAR Campus del Pabellón universitario (Los Apraiz, 1. Vitoria-Gasteiz), se presentará el libro ‘El verdugo, de Luis García Berlanga. Guía para ver y analizar', editado por Nau Llibres.

El verdugo (1963) es una de las obras cumbre del cine español y una película básica para comprender el arranque económico del desarrollismo franquista, sustentado en la polarización de la industria pesada y el desarrollo del turismo de costa.

En la presentación estará el autor del libro, Kepa Sojo, profesor en el Departamento de Historia del Arte y Música en la Facultad de Letras de la UPV/EHU, al que acompañará Antonio Rivera, catedrático de Historia Contemporánea de la UPV/EHU.

Al final de acto habrá un pequeño lunch.