Jornadas: ‘Un mundo muchas miradas'

Cuándo y dónde

Desde: 08/05/2017 Hasta: 11/05/2017

Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebrará en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea una nueva edición de las Jornadas multiculturales de cine ‘Un mundo muchas miradas'.

Organizadas por los lectorados de la Facultad (alemán, árabe, gallego y ruso), a lo largo de esos días se proyectarán reconocidas películas en versión original subtitulada. Todas las proyecciones se realizarán en el Salón de Grados de la Facultad de Letras, a excepción del día 11, en el que la proyección se realizará en el Aula 0.15. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El ciclo se iniciará, el día 8, con la proyección de la comedia dramática alemana ‘Absolute Giganten' (Sebastian Schipper, 1999) y de la comedia dramática árabe ‘Ya Tayr El Tayer' (Hany Abu-Asad, 2015). También habrá una conferencia de Zeynab Shawky Sayed titulada ‘Idol: destello de esperanza'. El martes seguirá la muestra con el documental gallego ‘A palabra xusta' (Miguel Piñeiro, 2016), para concluir el jueves, 11 de mayo, con la proyección del drama ruso ‘Leyenda No. 17' (Nikolay Lebedev, 2013).