Jornada: Medicina basada en la evidencia

Cuándo y dónde

12/05/2017 12/05/2017

Salón de grados - Facultad de Medicina y Enfermería
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

La jornada "Medicina basada en la evidencia. Presentación del grupo Cochrane UPV/EHU" se celebrará el viernes 12 de mayo a las 10 de la mañana en la Facultad de Medicina y Enfermería (barrio Sarriena s/n. Leioa) . La medicina basada en la evidencia está impulsada por la red internacional Colaboración Cochrane, que tiene como objetivo proporcionar información fiable y accesible para apoyar la toma de decisiones informada. Por su parte, el grupo Cochrane de la UPV/EHU tiene como metas mejorar la docencia y la investigación de grado y posgrado en relación con la medicina basada en la evidencia.

La jornada está organizada por el grupo Cochrane de la UPV/EHU y Grupo G16-CIBERSAM. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La inscripción previa es imprescindible.

En la jornada tomarán parte:

• Joseba Pineda, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería
  • Eduard Vieta, director Científico de CIBERSAM, con la conferencia ‘Investigación en Salud Mental en España'
  • Xavier Bonfill, director Cochrane Iberoamérica, con la conferencia ‘Las revisiones sistemáticas y su papel en la investigación y la asistencia clínica'
  • Javier Ballesteros, profesor del Departamento de Neurociencias de la UPV/EHU y miembro del grupo Cochrane de la UPV/EHU
  • José Ramón Rueda, profesor del Departamento de Medicina preventiva y Salud Pública de la UPV/EHU y miembro del grupo Cochrane de la UPV/EHU.