Congreso: La Guerra Civil en el País Vasco

Desde: 25/05/2017 Hasta: 24/05/2017

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 25 y 26 de mayo, la Fundación Sancho el Sabio y la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerán el Congreso internacional ‘La Guerra Civil en el País Vasco. Historia y memoria', organizado por el Grupo de investigación GIU 14/30 del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU y la propia Fundación Sancho el Sabio.

En los últimos años se han realizado valiosas aportaciones en la investigación sobre la Guerra Civil en el País Vasco, pero ese crucial acontecimiento sigue reclamando preferente atención historiográfica. La Universidad del País Vasco y la Fundación Sancho el Sabio unen sus esfuerzos para celebrar un congreso que permita explorar tanto la dimensión histórica de la guerra como la construcción de diversas memorias en torno a ella.