Proyección de la película "Noor" en favor de los derechos de las personas LGBT

Cuándo y dónde

Desde: 23/06/2017 Hasta: 19/06/2017

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El viernes, 23 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Bilbao Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3. Bilbao), se proyectará la película "Noor", dirigida por Çagla Zencirci y Guillaume Giovanetti. La proyección forma parte del programa de Bilbao Pride, un cita sociocultural, lúdica y por la sensibilización en favor de los derechos de las personas LGBT que se celebrará en la villa entre los días 22 y 25 de junio. La UPV/EHU participa en Bilbao Pride a través de la iniciativa ZinemaPride, en colaboración con el Instituto Francés de Bilbao.

La película relata la historia de Noor, un hombre transexual que trabaja en un centro de camiones de Pakistán y que decide encontrar a una chica que le acepte tal como es. El film, estrenado en 2012, es una coproducción entre Francia, Turquía, Paquistán.

En la presentación intervendrán:

• Josu Eguren, crítico de cine de El Correo y programador en el ciclo Zinemakumeak.
  • Brais Rodríguez, miembro de Caostica y profesor en la Escuela de Cine del Pais Vasco.

La entrada es libre, hasta completar aforo.