Jornadas: Unheimliche Heimaträume

Cuándo y dónde

Desde: 20/09/2017 Hasta: 18/09/2017

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Del 20 al 22 de septiembre, el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá las III Jornadas Internacionales ‘Unheimliche Heimaträume': Literarische Repräsentationen von Heimat in der deutschsprachigen Literatur seit 1918 (Representaciones literarias de Heimat en la literatura en lengua alemana desde 1918), organizadas por el grupo de investigación Raum-Gefühl-Heimat del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la UPV/EHU.

Se trata de unas jornadas internacionales con participantes de numerosos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Finlandia, Alemania y Japón, con ponencias que girarán en torno al concepto Heimat (hogar, patria) y su relación con la memoria, las emociones y los discursos de género, temas de gran actualidad en una época de gran inestabilidad social y política (terrorismo, crisis de refugiados, discursos extremistas, etc.).

Más información en la web http://tagunguh2017.wordpress.com