Simposio: Trasvases culturales del Oeste norteamericano

Cuándo y dónde

Desde: 09/10/2017 Hasta: 05/10/2017

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 9 y 10 de octubre, el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se convertirá en la sede del II Simposio Internacional ‘Trasvases culturales del Oeste norteamericano: Más allá de las fronteras' (Cultural transfers of the American West: Beyond borders).

El simposio, organizado por el grupo de investigación REWEST (Research in Western American Literature) de la UPV/EHU, abordará la dimensión interdisciplinar del género "western", analizando los trasvases culturales entre la literatura del Oeste y otras manifestaciones artísticas. Lógicamente, se prestará especial atención a las transferencias culturales entre la literatura y el cine "western", dos disciplinas con una estrecha vinculación histórica. Además, se estudiarán diversas relaciones dialógicas e intertextuales derivadas de la interacción entre la literatura "western" y otras esferas artísticas y culturales, como la música, la televisión y la traducción. Se recurrirá principalmente a una perspectiva transnacional e interdisciplinar que nos permita comprender mejor la dimensión global del imaginario del Oeste, su vigencia y su renovación más allá de las fronteras regionales, nacionales o artísticas.