Jornada: Transformar la educación para un mundo cambiante

Cuándo y dónde

29/11/2017, 09:00 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El miércoles, 29 de noviembre, a las 9:00, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU (Edificio II, Paseo Rafael Moreno Pitxitxi, 3. Bilbao) se celebrará la jornada ‘Transformar la educación para un mundo cambiante’, organizada por la UPV/EHU y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Presentar experiencia de transformación educativas y crear un espacio de reflexión y debate sobre la innovación educativa impulsada por los centros de educación son los dos objetivos principales de la jornada.

Programa:

09.00-09.15 Apertura:

Cristina Uriarte, consejera Educación del Gobierno Vasco

Gurutze Ezkurdia, directora de la Escuela de Magisterio de Bilbao de la  UPV/EHU

9.15-10.45 El movimiento de transformación educativa en Cataluña

Eduard Vallory, fundador y director de Escola Nova 21.

Rosa Artigal directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Generalitat de Catalunya y miembro del Consejo Directivo del Consorci d´Educació de Barcelona.

11.15-12.00 Experiencias de transformación educativa

Begonya Folch, dinamizadora del Programa "Redes para el Cambio" del Consorci d´Educació de Barcelona.

Sandra Gallardo, directora Escola Pepa Colomer

12.00-12.30 La formación inicial de mastros y maestras como proceso de cambio: metodologías activas y participativas.

Baikune de Alba y Begoña Bilbao, profesoras de la Escuela de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU

12.30-14.15 Mesa de experiencias. La innovación, motor de cambio: avances y retos en nuestro territorio.

Moderadora, Lucía Torrealday, directora Innovación Educativa de Gobierno Vasco

Rosa Montes, CEIP FRAY A. URDANETA