Imagen del día

Debate: “El futuro de la Unión Europea”

Cuándo y dónde

24/11/2017, 10:00 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El viernes, 24 de noviembre, a las 10:00 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (Lehendakari Aguirre 83. Bilbao) se celebrará un debate sobre el futuro de la Unión Europea. La sesión está organizada por el Centro de Documentación Europea y la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU en colaboración con las Instituciones Europeas.

En opinión de Jon Barrutia Guenaga, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, el futuro de la Unión Europea ante la nueva globalización “plantea una serie de retos e incógnitas” que pueden comprometer el bienestar de sus ciudadanos.

“¿Hacia qué modelo de Unión vamos? Entre los diferentes modelos económico-sociales existentes en el mundo, la UE propone el suyo propio, diferente, basado en el conocimiento y en la cohesión social; pero la evolución demográfica, la entrada con fuerza de nuevos países en el mercado mundial, la crisis económica… obligan a analizar el futuro de la Unión desde una perspectiva abierta y global”, explica Barrutia.

Expertos comprometidos con la configuración de la UE analizarán y hablarán de estas cuestiones, en un acto que estará moderado por Jon Barrutia Guenaga, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU.

En el debate participarán:

Eneko Landaburu, ex Director General de Política Regional de la Comisión Europea.
Mikel Landabaso, Director de Estrategia y Comunicación Institucional. Dirección General de Comunicación. Comisión Europea.
Antonio de Lecea, Asesor del Director General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.
Enrique Calvet, Eurodiputado (ALDE).