euskaraespañol

Imagen del día

La UPV/EHU presenta su oferta para el próximo curso en la EHUazoka

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 25/02/2022

Imagen
Feria de Orientación Universitaria 2019. Foto archivo: Nagore Iraola. UPV/EHU

Se celebrarán el 5 de marzo en el Campus de Gipuzkoa, el 12 de marzo en el Campus de Álava, y el 19 de marzo en el Campus de Bizkaia.

Las personas interesadas en acudir a estas ferias deberán inscribirse tanto para visitar los stands como para asistir a las charlas.

EHUazoka, la Feria de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco ofrece al futuro alumnado una oportunidad única para conocer de cerca los estudios de grado que la UPV/EHU ofertará el próximo curso 2022-2023, así como de todo el procedimiento de acceso a la universidad. Este año la EHUazoka recupera su presencialidad, con especial atención a las medidas sanitarias y al cuidado de la salud de los asistentes.

Más en concreto, EHUazoka se celebrará el 5 de marzo en el Campus de Gipuzkoa, el 12 de marzo en el Campus de Álava, y el 19 de marzo en el Campus de Bizkaia. Las personas interesadas en acudir a deberán inscribirse tanto para visitar los stands como para asistir a las charlas. La inscripción para cada una de las ferias estará abierta entre el lunes y viernes anteriores a la celebración de cada una (inscripción en Gipuzkoa de 28 de febrero a 4 de marzo; Álava, del 7 al 11 de marzo y Bizkaia, del 14 al 18 de marzo).

En las tres jornadas de EHUazoka, a través de sesiones informativas colectivas y la atención personalizada por parte del profesorado de las Facultades y Escuelas, el alumnado preuniversitario podrá conocer mejor nuestra universidad y su oferta de estudios de grado, y así aclarar todas sus dudas sobre sus futuros estudios universitarios.

Más información: https://www.ehu.eus/es/web/sou/programa-orientacion/ferias

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Fernando Tapia, ha subrayado “la importancia que cobra ofrecer una orientación adecuada a las y los estudiantes preuniversitarios facilitándoles los instrumentos que les permitan conocer las opciones de estudio con las que cuentan y puedan, así, escoger la titulación que mejor se adecue a sus capacidades e intereses. La EHUazoka, Feria de Orientación de la Universidad del País Vasco, constituye nuestra actividad de orientación principal, en la que el alumnado preuniversitario y sus familias reciben toda la información que necesitan y, además, atención personalizada fundamental en el proceso de elección de sus estudios universitarios”.

En concreto, la Universidad del País Vasco oferta el próximo curso un total de 105 grados que abarcan todos los campos de conocimiento y permiten formarse en áreas muy diversas, desde las históricas hasta las más innovadoras. En la oferta destacan los dos nuevos grados que se comenzarán a impartir en 2022-2023: Ingeniería Civil + Arquitectura Técnica e Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, con lo que en total ya son 14 los dobles grados que se imparten. Por otra parte, 11 grados vienen desarrollando proyectos de formación dual, un modelo que combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y en la empresa. Así mismo, en el ámbito de la movilidad, se prevé que más de 1.900 estudiantes de la universidad pública vasca cursen al menos un cuatrimestre en otra universidad y que más de 1.100 estudiantes de otras universidades elijan la UPV/EHU como destino de movilidad internacional. Cabe subrayar también el fuerte compromiso que mantiene la Universidad del País Vasco con la inclusión, la equidad y la sostenibilidad. Así, por ejemplo, el alumnado universitario con necesidades educativas especiales dispone de medidas de apoyo y recursos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Oferta de grados 2022-2023: https://www.ehu.eus/es/web/estudiosdegrado-gradukoikasketak/grados-actual