Mesa redonda: 'Gaza: universidad y crisis humanitarias'

• Evento

Cuándo y dónde

25/03/2024

Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Imagen
En esta mesa redonda, se abordará la situación actual en Gaza desde una perspectiva sociológica, humanitaria y jurídica.

Descripción

El lunes, 25 de marzo, de 17:30 a 19:00h. en el Bizkaia Aretoa (sala Baroja), se celebrará una Mesa redonda titulada “Gaza: universidad y crisis humanitarias”. El acto ha sido organizado por EHUgune, el foro de debate para la reflexión entre la Universidad del País Vasco y la sociedad.

El programa del acto es el siguiente:

17:30 Bienvenida:

Eva Ferreira. Rectora de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU.

17:40 Bárbara Ruiz. Delegada en Euskadi de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA)

17:50 Mesa redonda:

María Dolores Bollo. Profesora titular del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político de la UPV/EHU

Irantzu Mendia. Profesora agregada del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la UPV/EHU.

Modera: Noé Cornago. Profesor titular del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político de la UPV/EHU.

19.00 Clausura del acto.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Para más información e inscripción:
Gaza: Universidad y crisis humanitarias - ehuGune - UPV/EHU

Para seguir el evento en streaming: EHUtb

Foto: Palestinian News & Information Agency (Wafa) in contract with APAimages, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=138775615