null

EHUKultura: una cuarentena cultural

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 15/04/2020

Ante esta situación provocada por la pandemia del COVID-19, EHUkultura pone en marcha varias actividades online para no perder el pulso cultural.

Son las siguientes: 

BIBA VOI 

Tras la cancelación de la obra Biba Voi: Dario Fo Eta Franca Rame Akorduan Mikel Martínez e Irati Agirreazkuenaga nos ofrecen ahora una alternativa para disfrutar desde nuestras pantallas de un aperitivo basado en este espectáculo.  

En la obra, Dario Fo (premio nobel de Literatura) y Franca Rame nos hacen un repaso de su trayectoria artística, personalidad, trabajos, ideología y compromisos a través de unas escenas presentada de forma humilde y cercana. Valiéndose del guion escrito por Patxo Tellería, los dos actores recitarán e interpretarán fragmentos de diferentes piezas teatrales que servirán de guía en un recorrido por la vida de estos extraordinarios personajes. 

Más información, aquí. 

 

GURE HITZAK  

En una apuesta de la universidad por la lectura, durante estos días se irán publicando capítulos del libro Gure Hitzak (UPV/EHU, 2019). En total están programadas 10 entregas con aportaciones especiales realizadas por los propios autores como vídeos, presentaciones, lecturas, ilustraciones, etc. que profundizan en la materia. 

La primera entrega ya está disponible, aquí.  

 

CERTAMEN DE RELATO BREVE ‘En cuarentena’ 

La UPV/EHU y El Correo ponen en marcha un concurso de relatos breves que se publican online todos los viernes y sábado. La participación está abierta hasta el 18 de mayo y una vez concluya se darán a conocer los ganadores y premios. 

Más información, aquí. 

MUSIVERSIKA 

Se abre la convocatoria MUSIVERSIKA, certamen musical de la UPV/EHU que ya celebra su tercera edición. El plazo de presentación es hasta 30 de junio y podrán concurrir los proyectos musicales, individuales o en grupo, con al menos un participante de la comunidad universitaria (alumnado, PAS o PDI) de la UPV/EHU. Los finalistas, además de recibir un premio en metálico, actuarán el 16 de septiembre en el Pabellón Universitario de Araba. 

Además, entre las propuestas recibidas se seleccionará el proyecto que representará a la UPV/EHU en el certamen musical del grupo G9. 

Más información, aquí. 

BARRO ROJO 

Debido al aplazamiento de la obra programada para el Bizkaia Aretoa, se mostrarán online algunos fragmentos a modo de avance en el blog de EHUKultura, hoy, 16 de abril.