Eibar pasa a la acción por el clima

• Crónica

Fecha de primera publicación: 08/10/2018

Imagen

Alrededor de 60 jóvenes profesionales y estudiantes se dieron cita en el 'Climatón Jóvenes ecoemprendedores Eibar 2018' que se celebró en la Casa de Cultura Portalea de Eibar. Este encuentro, organizado por la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU, en Eibar, y Funts Project (Think Tank para el fomento del desarrollo de las personas en las organizaciones), contó también con el apoyo del Ayuntamiento de Eibar, así como con el patrocinio de empresas como Plastigaur y Teknimap.

A lo largo de un fin de semana se propusieron diez retos orientados a un objetivo de fondo: la lucha contra el cambio climático. Diez equipos compuestos por jóvenes emprendedores y estudiantes, estuvieron trabajando en la búsqueda de soluciones viables y prácticas a dichos retos. El domingo por la mañana, estos diez equipos presentaron sus propuestas ante un jurado en un tiempo máximo de cinco minutos cada equipo. Finalmente se procedió al fallo del jurado y la entrega de premios.

• El primer premio fue otorgado al equipo que trabajó el reto propuesto por el Ayuntamiento de Eibar sobre 'La electrificación del Udalbus y fomento de la movilidad sostenible en el municipio de Eibar'.
  • El segundo premio se lo llevó el equipo que trabajó en el reto planteado por Roseo, una junior empresa de la UPV/EHU que propuso un método de “integración de sistemas eólicos en los edificios”.
  • Por último, el tercer premio recayó en el equipo que trabajó el reto propuesto por la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU, en Eibar, sobre 'Recogida y reutilización de las bolsas de plástico, para su uso como sistema de aislamiento en edificios'.

El proyecto global 'Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018', impulsada por Ecoemprendedores por el Clima, recorre varias ciudades españolas y de otros países desde la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático.