euskaraespañol

Segundo Día de la Empresa en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Eibar)

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 23/11/2023

Imagen

La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (Eibar), ha celebrado el 2º Día de la Empresa. El objetivo de este evento es poner en contacto a las empresas del sector energético y el alumnado del Grado en Ingeniería de Energías Renovables en la propia escuela.  

En esta segunda edición, la asistencia tanto de empresas como del alumnado ha sido mayor que la de la edición anterior. El total de empresas asistentes ha sido de 20, donde han participado empresas del área de emprendizaje, Debegesa y BIC Berrilan, las del área del Itinerario Dual, Tekniker, Masermic, Jema Energy e Ingeteam, las de aulas empresa, Centro Stirling, y prácticas en empresa, Goiener, Tecasol, GreenKw, Elon Energías Renovables, Iberdrola, Xunzel, CPG Consejeros, Grupo Iberalia, Nazertek, Giroa, IFM, Roseo Eólica y CIC Energigune. Alrededor de un tercio de ellas se encuentran en la comarca del Debabarrena. 

Cada empresa ha dispuesto de su stand, donde ha podido recibir a las y los alumnos que se han acercado para realizar preguntas sobre la actividad que realizan y la disponibilidad de prácticas en empresa, Trabajos Fin de Grado, e incluso posibles futuros contratos. Las empresas también han dispuesto de 12 minutos para presentarse de forma programada, en dos salas habilitadas para ello. De este modo, las empresas se han dado a conocer ante el alumnado de 3º y 4º cursos del Grado en Ingeniería de Energías Renovables. Así, a través del contacto presencial y directo, mediante pequeñas conversaciones/entrevistas in situ, el alumnado ha tenido la oportunidad de ver la oferta de las empresas del sector de las energías, que es su especialidad, donde se han intercambiado los datos de contacto (correos electrónicos). 

El grado de satisfacción, tanto del alumnado como de las empresas participantes ha sido muy alto, así como el de los organizadores (Dirección y personal de la escuela). Todos ellos han coincidido en que este evento es ideal para traer y acercar la empresa a la escuela, en la propia escuela, lo cual rompe barreras al alumnado a la hora de acceder a la empresa y facilita su acercamiento e inserción a la realidad del mundo laboral.