El arquitecto japonés Kengo Kuma visita la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Cuándo y dónde

29/03/2019, 16:00 - 00:00

Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Plaza Oñati 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Kengo Kuma. Foto: The Courier

Descripción

El arquitecto japonés Kengo Kuma visitará la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián. Este reconocido arquitecto impartirá una conferencia en el paraninfo de la escuela, bajo el título: ‘Age of forest’. Posteriormente, realizará una visita al centro y tendrá una corrección con el alumnado del Máster de Madera de la UPV/EHU.

Kengo Kuma (1954, Kanagawa, Japón) se licenció en Arquitectura por la Universidad de Tokio, donde en la actualidad imparte docencia, y fue investigador invitado en la Universidad de Colombia y en la Universidad Keio. En 1987 fundó en Tokio el Spatial Design Studio y, tres años después, su propio estudio de arquitectura: Kengo Kuma & Associates. Kengo Kuma está considerado una de los arquitectos más prolíficos de la arquitectura japonesa en la primera década del siglo XXI. La madera adquiere en las obras de Kuma un papel importante como material predilecto, relevante en sus últimas obras: el centro cultural y de información turística en Asakusa y el Ayuntamiento de Nagaoka. Kuma ha escrito numerosos libros y ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Anual del Instituto de Arquitectura de Japón por el Noh Stage en el bosque y el Premio de Arte Mainichi por el Museo Nezu.