El campus de verano Egokitu cierra sus puertas con éxito de participación

Se cumplen todas las expectativas y se ocupan todas las plazas ofertadas

Fecha de primera publicación: 24/07/2018

Imagen

El programa EGOkITU (Euskal Gazteen OrientazioraKo Ikastaroa. Talentoa Unibertsitatean), desarrollado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en colaboración con la Cámara de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, cierra sus puertas con el objetivo inicial cumplido. A lo largo del mes de julio han participado en el mismo 89 jóvenes estudiantes, cubriéndose de esta manera todas las plazas ofertadas. Este campus de verano, puesto en marcha este año por vez primera, tiene como objetivo principal acercar de forma lúdica a los y las jóvenes de entre 14 y 17 años al mundo de la Universidad y, por ende, al propio mundo empresarial. En esta primera edición tres centros han participado en el programa: Facultad de Informática, Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Y, dada la gran aceptación que ha tenido esta nueva propuesta estival, siendo altamente positiva la valoración del alumnado participante, el próximo verano se prevé la ampliación de la oferta con otros centros del Campus de Gipuzkoa de otras áreas de conocimiento.

Agustin Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, ha valorado muy positivamente la acogida que ha tenido el programa Egokitu entre el alumnado preuniversitario. “En la mayoría de los cursos ofertados las plazas disponibles se agotaron mucho antes de finalizar el plazo de inscripción. Aunque estábamos convencidos de que la oferta de Campus de Verano para el alumnado preuniversitario era enormemente atractiva, la acogida de este nuevo programa ha superado nuestras expectativas más optimistas”, ha señalado Erkizia.

Tras su paso por el campus, los jóvenes han mostrado su satisfacción por las actividades realizadas y han señalado que no solo han aprendido mucho, sino que también han disfrutado con cada tarea propuesta por el profesorado.

“Siendo este un programa estratégico para el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, que además ha sido diseñado para alcanzar objetivos muy importantes, nos parecía fundamental que el primer acercamiento del alumnado preuniversitario a la oferta formativa universitaria debía ser de carácter eminentemente lúdico-práctico. Tras conocer en primera persona las valoraciones de los y las estudiantes, creo que lo hemos logrado”, ha subrayado el vicerrector de campus.

El programa EGOkITU tiene como objetivo principal brindar al alumnado preuniversitario la posibilidad de conocer de manera mucho más cercana y eficiente la oferta formativa que se le va a ofrecer en la siguiente etapa y la realidad del tejido empresarial guipuzcoano. De esta forma, ofrece a las y los jóvenes el poder comprobar y contrastar en primera persona si sus capacidades y su talento se alinean con unos determinados estudios. El éxito de participación cosechado por esta nueva iniciativa estival y, el alto grado de satisfacción mostrado por los y las participantes, asegura su continuación en próximas ediciones.