El catedrático de la UPV/EHU Juan Ignacio Pérez, nuevo presidente del comité asesor de The Conversation

Fecha de primera publicación: 30/03/2021

Juan Ignacio Pérez. Foto: Egoi Markaida. UPV/EHU

El catedrático de Fisiología de la UPV/EHU y director de la Cátedra de Cultura Científica Juan Ignacio Pérez ha sido nombrado presidente del comité asesor de la plataforma The Conversation España. Pérez sustituye en el cargo a Segundo Píriz, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Comité Asesor es el principal órgano de consulta de esta publicación y está integrado por figuras del ámbito académico, científico, cultural, periodístico y empresarial, y representantes de las instituciones fundacionales de The Conversation. Su misión consiste en velar por el rigor y solvencia de esta iniciativa editorial de acuerdo con criterios académicos, científicos e intelectuales.

The Conversation España es la primera edición en español de The Conversation, que, desde su creación, en 2011, y con otras ediciones en Australia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, África, Canadá e Indonesia, ha logrado convertirse en la principal red mundial de divulgación del conocimiento académico y científico. En la base de datos de The Conversation figuran más de cien mil autores procedentes de tres mil universidades y centros de investigación internacionales. La UPV/EHU es institución fundacional de The Conversation España desde su lanzamiento, en junio de 2018, y a través de la publicación de 230 artículos que han generado más de 4,6 millones de lecturas, figura como la universidad del Estado más productiva dentro de la plataforma.