El Congreso Internacional de Derechos Humanos de la UPV/EHU se despide con un alto nivel de participación y ponencias de primer orden

Fecha de primera publicación: 12/04/2022

Imagen
Las premiadas y premiados junto al vicerrector del Campus de Bizkaia | Foto: UPV/EHU

El Congreso Internacional de Derechos Humanos organizado por la UPV/EHU ha concluido con el acto institucional en el que ha participado el vicerrector de Bizkaia y en el que se han repartido los premios a las mejores contribuciones.

La organización se despide con un buen balance de la cita bianual, tanto en cuanto a la participación como, de manera muy especial, a la calidad de las ponencias presentadas, y con el Congreso se ha convertido en una cita académica de primer orden a nivel internacional.

Mejor poster:

Categoría Estudiante de Grado: El conflicto entre la ley sharia y los derechos humanos en el caso de Afganistan. Ane Aretxederra; Ainhize Azurmendi; Jon Larrabe; Matteo Mussonni.

Categoría Estudiante de Doctorado/Investigador predoctoral: Otros retos de los derechos humanos. Izaskun Názara. (UPV/EHU)

Mejor Comunicación oral:

Categoría Estudiante de Grado/Máster: Libertad de información en un mundo de fake news. Begoña Díez. Leire Otero. (UPV/EHU)

Categoría Estudiante de Doctorado/Investigador predoctoral: Zahartze prozesua eta giza eskubideak: nazioarteko tresna espezializatu baten beharraren inguruko eztabaida. Leixuri Urrutia (UPV/EHU)

Categoría Investigador Doctor/Profesorado: El derecho del niño a ser escuchado en el marco de la sustracción internacional de menores. Irene Ayala (UPV/EHU)

Categoría Simposios pre-organizados: Retos para los derechos humanos en el marco de la cooperación judicial en materia penal en la Unión Europea. Coordinadora: Olga Vicente. Participantes: Julián García, JF. Etxebarria, Nicolás Alonso, Olga Vicente (UPV/EHU).