El ejercicio de la violencia en las sociedades preindustriales

Cuándo y dónde

18/01/2019, 09:00 - 00:00

Salón de actos - Centro de Investigación Micaela Portilla
Justo Vélez de Elorriaga 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El viernes, 18 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Investigación Micaela Portilla del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea el seminario titulado ‘El ejercicio de la violencia en las sociedades preindustriales: la guerra privada en la península ibérica bajomedieval’.

El seminario, organizado por Ekaitz Etxeberria (investigador predoctoral FPI) y Jon Andoni Fernández de Larrea (profesor agregado), ambos miembros del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la UPV/EHU en la Facultad de Letras, pretende ser una primera aproximación a este tema a partir de los trabajos regionales realizados en los últimos años en las coronas de Castilla y de Aragón. El estudio de la guerra privada y su extinción ayuda a comprender mejor los fenómenos de cambio político y social de la península en la transición de la Edad Media a la Moderna.