El Foro de Empleo del Campus de Gipuzkoa reunió a 300 jóvenes

• Crónica

Fecha de primera publicación: 28/02/2020

Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU

El Campus de Gipuzkoa celebró el Foro de Empleo de la Universidad del País Vasco, en el Centro Ignacio María Barriola, en Donostia / San Sebastián. Este ha sido el primero de los Foros de Empleo que ha organizado este año la Universidad del País Vasco. Este es el primero de los Foros de Empleo que organiza la UPV/EHU este año. Tras Gipuzkoa, se celebrará, el 5 de marzo, el Empleo Gune, coorganizado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el 10 de marzo, tendrá lugar el tercer Foro de Empleo en el Bizkaia Aretoa, en Bilbao.

El objetivo de los Foros es promover la empleabilidad del alumnado y las personas tituladas de la Universidad del País Vasco, y facilitar el contacto entre estas personas jóvenes y empresas que buscan perfiles concretos. Asimismo, se organizaron 25 presentaciones, así como sesiones de formación para el alumnado, empresas y personas instructoras.

Al foro del Campus de Gipuzkoa se acercaron 300 jóvenes. La mayoría de ellos tenían cita con alguna de las 33 empresas que ofrecieron 100 ofertas de empleo. Estos eran de muy diversa índole: sanidad, industria, banca, investigación, asesoramiento e ingeniería, respectivamente. Oportunidades para personas con discapacidad también en múltiples áreas de trabajo. También participó el ente público Lanbide, además de colaborar en la organización del evento.